ARESEP busca candidato para Sutel

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) abrió el concurso para el puesto de Miembro del Consejo de la Sutel, que actualmente es ocupado por el ingeniero Gilbert Camacho.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) es un órgano de desconcentración máxima, adscrito a la ARESEP; es decir, tiene su propia persona jurídica lo cual le permite realizar actividades contractuales y administrativas, para cumplir con sus funciones.

La SUTEL es el regulador del servicio de telecomunicaciones y bajo su administración se encuentra el Fondo Nacional de Telecomunicaciones.

La persona que asuma el puesto será responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar en forma conjunta con los otros dos miembros, las acciones necesarias para cumplir con las responsabilidades asignadas a la SUTEL.

Como integrante del Consejo le corresponde dirigir las relaciones con los operadores de servicios de telecomunicaciones y emitir las resoluciones y demás lineamientos para este mercado.

Los requisitos establecidos en la Ley son:

·         Ser costarricense

·         Contar con título universitario, con el grado de licenciatura, como mínimo.

·         Ser de reconocida y probada honorabilidad.

·         Contar al menos con cinco (5) años de experiencia, en actividades profesionales o gerenciales relevantes para los servicios de telecomunicaciones.

·         Estar incorporado y ser miembro activo del colegio profesional respectivo, cuando así lo establezca su ley.

El nombramiento es por 5 años, y la persona elegida quedará sujeta a la ratificación de su nombramiento por parte de la Asamblea Legislativa.

Los interesados podrán participar entre el 13 y 27 de noviembre, en el siguiente enlace: http://concursos.aresep.go.cr/.

Subir