Aresep establece tarifa competitiva para sector industrial

Clientes industriales del ICE tendrán una tarifa eléctrica competitiva, dado que la Intendencia de Energía de Aresep aprobó US$ 0,10 para el servicio de media tensión (T-MTb).

Esta tarifa aplicará a los clientes que tengan un consumo de energía mayor o igual a 1 000 000 kWh/mes, en al menos 10 de los últimos 12 meses del año calendario, así como un mínimo mensual de potencia máxima mayor o igual a 2 000 kW.

Según el Intendente de Energía, Juan Manuel Quesada, “esta rebaja es consistente con lo establecido en el VII Plan Nacional de Energía 2015-2030, el cual prevé una serie de acciones orientadas a establecer tarifas competitivas, entre ellas la decisión de destinar a este fin los recursos provenientes de las exportaciones de energía que realiza el país al Mercado Eléctrico Regional (MER).

Por ahora este mecanismo beneficiará a los abonados del sistema de distribución del lCE, por ser la única empresa que cuenta con tarifa de media tensión (T-MTb).

EI lntendente de Energía agregó que “ya estamos trabajando en una propuesta para que en el muy corto plazo se pueda extender este beneficio a todos los abonados empresariales del país que cumplan con esas mismas características”.

Subir