ARESEP rechazó solicitud de aumento de tarifas para Riteve

La Intendencia de Transporte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos rechazó ad portas la solicitud de aumento de tarifas planteada por la empresa Riteve, al  carecer de la metodología aprobada por el MOPT que permita hacer el cálculo correspondiente.

De acuerdo con lo dispuesto por la Procuraduría General de la República, en su dictamen C-053-2010, para realizar el estudio tarifario es indispensable contar con la metodología de reajuste de tarifas debidamente aprobada por el ente competente. En este caso especial es el MOPT quien debe emitir y publicar dicha metodología, dado que así está dispuesto en la cláusula 9.4 del contrato suscrito con la empresa para la revisión técnica vehicular, norma contractual que la Aresep debe respetar.

Anteriormente, la ARESEP ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la metodología indicada en la cláusula del contrato, sin embargo, a la fecha no han remitido la documentación necesaria. Tampoco se conoce publicación alguna, en el Diario Oficial La Gaceta, de esa metodología por parte del Consejo de Transporte Público u otra dependencia del MOPT.

Subir