ARESEP se acerca a vecinos de Heredia para promover el uso seguro de gas

Funcionarios de ARESEP brindarán consejos de seguridad y recomendaciones para evitar accidentes con cilindros de gas, este sábado 5 de setiembre en la Feria del Agricultor de Heredia centro.

En la actualidad el 44,3% de las viviendas utilizan gas, es decir, 615.357 hogares. De ahí la importancia que los usuarios reciban información sencilla y útil, para que puedan ejercer el derecho de exigir servicios públicos seguros y de calidad.  Así es como nace la campaña “Consejos que salvan vidas”, como parte del programa de responsabilidad social de la Intendencia de Energía de ARESEP.

La responsabilidad social es un compromiso de los funcionarios con los ciudadanos, para impulsar acciones para promuevan el desarrollo de las comunidades y de la sociedad en su conjunto. Por ello, “la Intendencia de Energía visualiza su responsabilidad social como un compromiso con la sociedad costarricense, basado en la integración de los quehaceres cotidianos con acciones complementarias de proyección social que realizaremos voluntariamente los fines de semana y en horas no laborales”, agregó Juan Manuel Quesada, Intendente de Energía.

Este sábado en la feria del agricultor de Heredia centro se dispondrá de un espacio para realizar demostraciones para identificar fugas, así como manipular los cilindros y verificar el buen estado de los mismos.  Además, se repartirá información sencilla y útil, con las recomendaciones que deben seguir los usuarios a la hora de comprar el gas.

En las evaluaciones realizadas, en el primer semestre de 2015, se constató que el 61% de los cilindros muestran al menos un defecto, tales como: fugas, corrosión, golpes, menor grosor y omisión de información, que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. De igual manera, el estudio confirmó que el 30% de los cilindros no contaba con la información requerida para precisar su antigüedad y el nombre de la empresa envasadora, datos claves para sentar responsabilidades en caso de un accidente. 

Subir