ARESEP tramita rebaja en pasaje de bus para vecinos de Tobosi

La ARESEP someterá este jueves 27 de agosto a audiencia pública una rebaja de 33%, en promedio, para las tarifas de autobús de la ruta de Tobosi, en Cartago.

Esta disminución  espera desde el 2014 para ser sometida a conocimiento de la ciudadanía, pues el Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de San José admitió una medida cautelar provisional, interpuesta por la empresa que presta el servicio.

Autotransportes San Juan de Tobosi Sur S. A. alegó una disminución en la demanda, contrario a los estudios realizados por la Universidad de Costa Rica. En los estudios técnicos, de ARESEP, se contabilizó la totalidad de pasajeros en todas las paradas y recorridos, en los distintos horarios de las rutas 126, 131 y 132. La investigación determinó que la demanda era mayor a la reportada por el empresario por lo que procedía iniciar el trámite para una disminución en las tarifas.

El mes anterior el Tribunal falló a favor de la ARESEP y eso permitió reprogramar la audiencia. La nueva fecha es este jueves 27 de agosto a las 5:00 p.m. en el Salón Comunal de San Juan Norte en Corralillo de Cartago.

Subir