Movilización de taxistas es injustificada

El disgusto de un grupo de taxistas se debe a la rebaja de tarifas que rige a partir de hoy, la cual favorece a los usuarios y garantiza el equilibrio financiero de los prestadores de este servicio público.

ARESEP es un ente técnico que debe aplicar la normativa y los procedimientos establecidos, y esta rebaja resultará de la disminución en el precio de los combustibles registrada a fines del mes de enero.

Se aplicó la misma metodología para la fijación de tarifas del sector de taxis que se encuentra vigente desde el 2005, la cual en esta oportunidad arrojó como resultado una disminución en las tarifas de un 4% en promedio, mientras que en otras ocasiones, factores externos han producido alzas en las tarifas.

Con este resultado, los usuarios pagarán tarifas que reflejan la aplicación del principio de servicio al costo y se garantiza la continuidad del mismo.

No obstante que la Ley 7593 establece que los prestadores deberán presentar por lo menos una vez al año un estudio ordinario de tarifas, la última solicitud se realizó en el 2009.

ARESEP dispone de mecanismos institucionales para atender las solicitudes de los prestadores de los servicios públicos, por lo que la Institución discrepa de este tipo de manifestaciones que afectan el orden público a la ciudadanía en general.

Subir