ICE pide aumento en electricidad

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentó una solicitud de aumento del 3,3% en las tarifas de electricidad


30 de julio 2014.

 

  • Solicitud deberá discutirse en una audiencia pública

 

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentó una solicitud de aumento del 3,3% en las tarifas de electricidad, lo cual no deja de preocupar a la ARESEP, pues no es concordante con la política esbozada por el gobierno, en términos de mantener estabilidad en las tarifas eléctricas en los próximos 18 meses.

Sin embargo, el ICE justifica su petición en la necesidad de cubrir los costos de importación de electricidad, lo cual ha sido necesario a raíz de las condiciones climáticas que han provocado un verano más extenso y con menos cantidad de lluvias que las registradas históricamente.

 

Esta opción, de importar energía del mercado regional es preferible a la de producir la energía con plantas térmicas del país. Solo para el mes de mayo, el país evitó cerca de $7 millones adicionales en uso de combustibles fósiles.

 

 De conformidad con la ley, la Autoridad Reguladora deberá someter a discusión de la ciudadanía la propuesta del ICE en una audiencia pública.

La última vez que el ICE acudió a la ARESEP por un aumento de tarifas, ésta fue rechazada tras incumplir con información técnica requerida para el estudio.

 

Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto