Las 19 Gasolineras con buen desempeño





Las 19 Gasolineras con buen desempeño



De las 353 estaciones de servicio activas, 19 presentan la condición de buen desempeño en las pruebas de calidad, cantidad y precio realizadas por la Aresep para el periodo comprendido entre enero 2010 y junio de 2016, como parte del Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles.

¿Qué es el Programa de Evaluación de la Calidad de los Combustibles?

 Es el programa liderado por la Intendencia de Energía, con el propósito de cumplir con lo establecido en el artículo 5º de la Ley 7593, en la cual se establece la responsabilidad de la Aresep de velar por la calidad del servicio que prestan las estaciones de servicio en todo el país.

El 100% de las Estaciones de Servicio activas del país son inspeccionadas, al menos cuatro veces al año. Se realizan 17 pruebas técnicas para evaluar la calidad de la gasolina súper, la gasolina regular y del diésel, para garantizar a los usuarios que están adquiriendo combustibles de calidad.

El proceso de evaluación se realiza con el apoyo técnico del Centro de Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el apoyo técnico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.

Resultados obtenidos:

Producto de la valoración de los resultados obtenidos de las 8250 inspecciones realizadas por el Programa de Evaluación de la Calidad desde el año 2010 hasta junio de 2016, se identificaron las estaciones que han presentado buen desempeño en lo que respecta a la calidad de sus productos, cantidad dispensada y un nivel de cumplimiento superior a un 75% de las disposiciones de las normas de seguridad vigentes.

El infome completo se detalla a continuación:

  Infome completo

Las Estaciones de Servicio que cumplieron estas condiciones fueron:


          

Redes Sociales

Contáctenos

Chat del Usuario

Tel.: 8000 ARESEP (8000 273737) | Tel.: Oficinas Centrales: 25063200
Fax: 2215-6002 | Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr | Formulario

Enlaces de interés

Red Interinstitucional de TransparenciaFirma Digital
Presiona el icono para escuchar el texto