Regulador General:

Es el máximo jerarca administrativo de la ARESEP, en quien recae velar por la independencia, efectividad y credibilidad de la ARESEP, promover la participación y defensa de los usuarios. Sus funciones están establecidas en el artículo 57 de la Ley 7593. Actualmente ocupa el cargo el  Dr. Roberto Jiménez Gómez (Economista) 8 mayo 2016- 8 mayo 2022.
pdf 50  Currículum Roberto Jiménez


Reguladora General Adjunta:

Son deberes y atribuciones de la Reguladora General Adjunta: Sustituir al Regulador General durante sus ausencias temporales. Colabora directamente con el Regulador General en el cumplimiento de las funciones que él le asigne. Llenar, automáticamente, la vacante dejada por el Regulador General, hasta que la autoridad competente nombre al titular de ese cargo. Asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones de la Junta Directiva. Las funciones están definidas en el artículo 57 de la Ley 7593. Este cargo lo ejerce la Licenciada en economía y abogada Xinia Herrera Durán.

Auditora Interna:

La auditora Interna es la Licda. Anayansi Herrera (Contadora Pública Autorizada)

Áreas regulatorias:

Son las encargadas de ejecutar las funciones de regulación económica y de calidad de los servicios regulados por la ARESEP.  Existen tres Intendencias:

Intendencia de Agua: Regula los servicios de agua, saneamiento, riego y avenamiento, hidrantes y protección al recurso hídrico. Está a cargo del Intendente Carlos Herrera Amiguetti (Economista) 
pdf 50 Currículum Carlos Herrera
 
Intendencia de Energía: Regula los servicios de elecricidad y combustibles. El Intendente a.í. es Marco Cordero Arce (Economista)
 
Intendencia de Transporte: Regula los servicios de transporte remunerado de personas (buses, taxis, tren, cabotaje), los servicios de infraestructura (puertos, aeropuertos, peajes, revisión técnica vehícular y correo postal). El Intendente es Enrique Muñoz Aguilar (Economista e Ingeniero Industrial)
 

Direcciones Generales:

Director de Operaciones: Lic. Rodolfo González Blanco (Economista)
Ejerce la dirección y coordinación de las áreas administrativas: Financiero, Recursos Humanos, Sistemas de Información, Proveeduría, Servicios Generales, Gestión Documental.

Asesoría Jurídica y Regulatoria: Licda.  Carol Solano Durán (Abogada)
Área técnica en material jurídica y regulatoria encargada de asesorar a la Junta Directiva y al Regulador General.
pdf 50  Currículum Carol Solano

Centro Desarrollo de la Regulación: Dr. Marlon Yong Chacón (Economista)
Área técnica encargada del desarrollo y formulación de las metodologías tarifarias.

Atención Usuario: Licda. Martha Monge Marín (Abogada)
Área técnica especializada en la atención de quejas, reclamos y denuncias de los usuarios de los servicios públicos.

Estrategia y Evaluación: Lic. Ricardo Matarrita Venegas (Economista)
Área técnica especializada para definir planes operativos, estratégicos de la Institución, así como la definición presupuestaria.

----------------------------------------------------------------------
Directora de Finanzas: encargada de realizar las funciones financieras de la Institución, a cargo de la Licda. Magally Porras 

Directora de Recursos Humanos: Dirección a cargo de los procesos de contratación y recurso humano institucional. Está dirigido por la Licda. Mayela Sequeira 

Secretario Junta Directiva: Debe llevar control y registro de las acciones de la Junta Directiva. Está a cargo del Lic. Alfredo Cordero Chinchilla (Economista)

Departamento Proveedora institucional: Realiza y supervisa los procesos de compra institucional. Licda. Merari Herrera Campos (Administradora de Empresas)

Departamento de Gestión Documental: Se encarga de los procesos documentales (registro, resguardo, trámite). A cargo de la Licda. Melissa Díaz (Administradora) 
pdf 50 Currículum Melissa Díaz

Departamento de Comunicación: Se encarga de los procesos de comunicación interna y externa. Está a cargo de la Mag. Ana Carolina Mora (periodista).
pdf 50 Currículum Carolina Mora

Dirección de Tecnologías de Información: Realiza los procesos informáticos de la organización. Está dirigida por el Ing. Rodolfo Zamora Chaves

Departamento de Servicios Generales: Realiza las funciones de gestión de los bienes muebles e inmuebles (mantenimiento, mejor uso). Está a cargo del Lic. Carlos Chinchilla Bermúdez

Organigrama ARESEP

Organigrama ARESEP

Junta Directiva

Redes Sociales

Contáctenos

Chat del Usuario

Tel.: 8000 ARESEP (8000 273737) | Tel.: Oficinas Centrales: 25063200
Fax: 2215-6002 | Correo electrónico: usuario@aresep.go.cr | Formulario

Enlaces de interés

Red Interinstitucional de TransparenciaFirma Digital
Presiona el icono para escuchar el texto