Política de calidad servicios
En ARESEP regulamos los servicios públicos con objetividad y transparencia, procurando lograr un balance adecuado entre los intereses de los usuarios y las necesidades de los prestadores de dichos servicios, dentro del ordenamiento jurídico vigente.
Nuestro éxito como organismo regulador depende de la excelencia técnica de nuestro personal y de la gestión institucional. Por eso estamos comprometidos con la calidad, la mejora continua y la efectividad en todo lo que hacemos, y exigimos, de todo el personal, integridad y dedicación al fin público de la Institución.
Nuestro compromiso con la calidad incluye, pero no se limita a:
- El enfoque al cliente y la comprensión de sus necesidades actuales y futuras, para tratar de exceder sus expectativas.
- La productividad, a través de la optimización del uso de recursos y los métodos de trabajo.
- La eficiencia y el buen uso de los fondos públicos.
- El aprovechamiento de las mejores prácticas internacionales y la adopción de estándares globales existentes.
- El enfoque de gestión basado en procesos.
- El uso de información para sustentar las decisiones y la objetividad.
- La coordinación interinstitucional para agilizar los procesos.
- Un liderazgo que permita la existencia de un ambiente interno en el cual el personal se identifique con el logro de los objetivos de la Institución.
- La mejora continua de nuestro desempeño como un objetivo permanente de la Institución.
- La administración efectiva de riesgos y control interno.
- El enfoque en resultados, la transparencia y la rendición de cuentas.
(Sesión Extraordinaria N.° 54-2013 15 de julio de 2013 mediante el acuerdo 03-54-2013)