ARESEP incorporará cambios en metodología buses

La Aresep introducirá un nuevo módulo sobre estimaciones de demanda de pasajeros

 

Actualmente, existe una propuesta de metodología tarifaria cuya audiencia pública estaba programada para el 17 de setiembre. La Junta Directiva suspendió esta audiencia pública y solicitó que se presente una nueva propuesta en un plazo de dos meses, para introducirle varias mejoras, entre ellas el nuevo módulo sobre estimación de demanda. De esta forma, se evitará tramitar un segundo proceso de cambio metodológico, lo cual implica un ahorro de aproximadamente 7 meses en el proceso de aprobación de la propuesta metodológica.

La nueva propuesta podrá ser analizada y discutida, ampliamente, mediante los mecanismos establecidos con ese propósito, proceso en el cual se espera escuchar a los usuarios del servicio de autobuses, los empresarios que prestan el servicio, e instituciones de gobierno, tales como el Consejo de Transporte Público y la Defensoría de los Habitantes. La idea es que el nuevo modelo tenga una amplia difusión y que sus ventajas sean conocidas por todos los interesados, principalmente los usuarios.

Las actuales acciones de mejora de la metodología tarifaria para el servicio público de autobús es una primera etapa de una estrategia más amplia. La siguiente etapa será una revisión a fondo de la estructura de costos del servicio mencionado.

Subir

BUSCAR
Presiona el icono para escuchar el texto